¿Espacios reducidos? Aprovecha el máximo de ellos con estos 7 tips!

¿Espacios reducidos? Aprovecha el máximo de ellos con estos 7 tips!

9 junio, 2017 0 Por admin

 

No siempre contamos con presupuesto para comprar o rentar un inmueble del tamaño que deseamos o simplemente nos gustan los espacios pequeños, es por ello que esta entrada es para ti, de forma que puedas tomar estos consejos y aplicarlos para sacar el máximo provecho de tus espacios. Antes de adquirir un inmueble siempre es bueno contar con el apoyo de un especialista inmobiliario y más allá de gustos personales y ese “feeling” que suele NO fallar cuando tomamos decisiones importantes, hay ciertos puntos que deben ser cubiertos cuando tomaremos una decisión tan importante, a fin de proteger nuestra inversión.

Ahora, si ya tienes tu inmueble o definitivamente vas a adquirir un inmueble con un area reducida o es simplemente una cuestión de gusto, entonces debes leer los siguientes tips.

Elige colores claros y neutros

Si quieres lograr que tus espacios se vean más amplios, lo mejor es elegir colores claros y neutros, como el blanco, beige o gris. Además de agrandar los ambientes, dan una sensación más acogedora. La paleta de colores que hayas elegido para tu casa debería ser la guía para toda la casa, para crear un espacio más armonioso. Definitivamente no deseas que tu casa  o apartamento se parezca a una cueva oscura, evita por sobre todas las cosas los colores mas oscuros.

Delimita bien las áreas

Al principio puede parecer buena idea en tener un ambiente abierto cuando se trata de un espacio pequeño. Pero no es agradable abrir la puerta de tu casa y ver inmediatamente los platos sucios o la ropa tirada, es por ello que aveces es mejor separar los espacios privados, para no dejar todo expuesto a simple vista. No ignores esto y trata de tener tu dormitorio, sala y cocina bien delimitada para evitar la sensación de desorden.

Muebles multifuncionales para ti

Cada centímetro cuenta, es por ello que vale la pena invertir en muebles que cumplan más de una función, como una cama nido que se convierta en sofá, un pouf (otomana) que tenga almacenamiento al interior, o una mesa de comedor expandible que te permita acomodar más personas. Lo clave es que más allá de cuantos muebles multipropósito tengas, lo importante es que sean adecuados a la escala de tu espacio.

Consigue un sistema de organización eficaz

Contar con espacio para almacenar es clave en un espacio pequeño. Sin embargo, si tienes espacio para guardar pero no tienes un sistema claro de organización probablemente no encontrarás las cosas que guardaste. Para ello hay varias opciones, tales como colgadores de zapatos tras las puertas del armario que te permitirán guardar incluso objetos muy pequeños y mantenerlos organizados. O cestas con etiquetas, como la que aparece en la foto de arriba, que es una opción muy sencilla de implementar.

Haz de los espejos un aliado para tu espacio

Este es el más sencillo de aplicar de todos los trucos, y el que te aportará resultados más espectaculares. Hay 5 efectos especiales con espejos para agrandar tus espacios pequeños, y cuando los descubras, no dejarás de pensar dónde colocar el próximo para multiplicar tanto la percepción de espacio como la luz de tus ambientesRecuerda que los espejos reflejan imagenes y tambien sucede con la luz, con colores claros y buena iluminación ganaras, al menos visualmente, un espacio importantísimo en tu hogar.

Dile NO a la decoración desmesurada

Las piezas de arte sobre dimensionadas son apuestas muy arriesgadas, capaces de secuestrar de tu ambiente toda la sensación de aire que tus ojos necesitan. Huye de cuadros gigantescos, collages descomunales, y piezas por el estilo. Calcula bien a la hora de adquirirlos o fabricarlos tú mismo, teniendo en cuenta las proporciones y respetando un espacio libre a su alrededor para ayudarles a sobresalir como se merecen, y no a dar el miedo que no deseas. Hazlo, o conseguirás que parezca que las paredes encogen a su alrededor, y mirarás de reojo cada día este error, deseando deshacerte de él.

Si tus cortinas están demasiado cerca de muebles, redúcelas al máximo. 

Y ten en cuenta siempre si irá alguna alfombra en esta estancia, pues cortinas y alfombras juntas multiplican la presencia de ambas, acumulando objetos en la percepción visual (exacto, y reduciendo la sensación de amplitud). Cuantos menos textiles a la vista, más grande parecerá tu alcoba.

No siempre el presupuesto debe afectar el area de tu casa

Ahora, no siempre debe verse afectada el area de tu vivienda por tu presupuesto, dado que siempre, apoyandote con tu asesor o tu empresa de brokerage de confianza, podrás obtener excelentes opciones para compra o renta, tal es el caso de las opciones que podrás encontrar con Panama IN y la llegada de eXp Panamá, dado que contarás con una excelente cartera de inmuebles, las cuales podrás adaptarse a los diferentes presupuestos, ya que gracias a eXp Panamá podremos unificar un gran abanico de opciones para que puedas ahorrar tiempo y dinero en un one stop shop. Si deseas información sobre inmuebles disponibles segun tu presupuesto o si requieres más información acerca de eXp Panamá puedes escribirnos a través del siguiente formulario de contacto.