Panorama del sector Real Estate tras un año de controles sanitarios por Covid

Panorama del sector Real Estate tras un año de controles sanitarios por Covid

26 mayo, 2021 0 Por Jesus Prado

Como lo simbolizan los edificios de oficinas vacíos, los centros comerciales vacíos y los pisos abandonados en áreas metropolitanas, la nueva enfermedad por coronavirus 2019 ha impactado gravemente mercados inmobiliarios no solo en Panamá sino tambien en todo el planeta. Este artículo proporciona una revisión del comportamiento del segmento de Bienes Raíces ante la pandemia y los diferentes controles sanitarios que se han implementado a fin de contener el avance de la pandemia y lo cual ha afectado, esta afectando y afectará la economia global en formas aun desconocidas para los que ignoramos a fondo el comportamiento de los mercados, así como tambien aquellos bien letrados en la materia. Si bien existen vehículos que potenciarán con su llegada los mercados, tal como ocurre con eXp Panamá, hay factores mayores que estan por encima de los actores tradicionales quienes operan a un nivel medio e influyen de forma no tan notable en los indices.

En el caso de Panamá, ya con más de 14 meses de cuarentena, entre flexible y radical, se esperan maravillosas oportunidades de inversión por un tema de oferta y demanda, es por ello que el horizonte puede ser de grandes ganancias para quien este atento a estas oportunidades del mercado, que observando un poco la “nueva normalidad” y como se vienen comportando los mercados internacionales, donde el bloque de migración se viene presentando desde las ciudades mas concurridas a aquellas donde se tiene un area mayor, naturaleza notable y un mejor precio por metro cuadrado, tal como ocurre en el mercado americano, con la migración interna desde New York y California hacia el cálido estado de la Florida. Migración que he permitido presenciar una mejoría en el valor del pie cuadrado en el mercado local.

¿Por qué Panamá se convierte en una excelente opción para invertir?

Panamá es conocido por el mercado Americano y Canadiense como una buena opción de retiro, dada su gran politica para Jubilados, la cual otorga notables descuentos es productos y servicios que pueden a representar hasta el 25% de descuento por debajo del precio de venta. A esto debemos sumarle la facilidad del tramite que permite optar por una residencia permanente a través de esta politica. El clima de Panamá y sus hermosas playas, así como una gran variedad de servicios tambien posicionan al país del Istmo en una opción grandiosa, que sumada a los incentivos fiscales, con NO tributación por ingresos generados fuera del territorio. Lo que coloca al país en la mira de grandes inversionistas tanto personas naturales, como juridicas del segmento internacional.

Sumado a esto, no podemos dejar pasar la nueva residencia para Nomadas Digitales, la cual esta aun en proceso de implementación, sin embargo una excelente politica a fin de atraer a este mercado que esta en pleno auge dado a las diferencias tendencias digitales, los cuales han potenciado el crecimiento del nuevo modelo laboral, el cual permite trabajar. prácticamente, desde cualquier punto del planeta, siempre que posea conexión y una portátil o un smartphone y tocando este punto, es importante mencionar que Panamá cuenta con uno de los mejores servicios de internet de la región. Con empresas que en promedio ofrecen paquetes por encima de 400 Mb de descarga, lo que sumado a otros servicios, como el eléctrico y el servicio de agua potable, los cuales funcionan en unos altos estándares, comparados con otros países con buenos servicios básicos.

Debemos sumar a todas estas bondades que ofrece el país una EXCELENTE conectividad, que brinda el aeropuerto Internacional de Tocumen, el cual registra en promedio unas 360 operaciones de vuelos diarias, cuenta con 34 puentes de abordaje, 6 remotas y moviliza 12 millones de pasajeros anuales.

¿Donde y como conseguir las mejores oportunidades en Bienes Raíces en Panamá?

Ahora Panamá cuenta con la presencia de la plataforma de Bienes Raíces con mayor crecimiento a nivel mundial, la cual posee más de 54,000 agentes y un esquema de comisiones y beneficios innovadores, lo cual permite que REAL crecimiento de todos sus miembros. eXp Panama trae todas las novedades tecnológicas y aterriza en con su más notables herramientas, como lo son, el uso del CRM, coaching periodico, marketing, red internacional y una serie de características adicionales que te brindan tu sponsor C5 y PanamaIN, como son asistencia en los cierres, asistencia en la declaracion de impuestos por compra venta, coaching de ventas efectivas, tendencias del mercado y muchas herramientas más que puedes obtener al ingresar a la plataforma como miembro del team C5 y PanamaIN.

Si deseas más información acerca de eXp Panama, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario.

Solicitar más info de eXp Panamá