Preguntas Frecuentes – FAQs

¿Qué es el Score de APC y Cómo Mejorarlo?

¿Son solo Unidades Residenciales en el Proyecto Embassy Golf?

En Planta Baja se encuentran Locales Comerciales, y los Accesos a Lobbies de Torre 1, Torre 2-Este y Torre 2-Oeste. En los niveles de Estacionamientos hay espacios para Oficinas y Depósitos.

¿Cuántas Torres forman parte del Proyecto?

Son Dos Torres ubicadas en el Norte del Lote la Torre 1 y en el Sur la Torre 2.

  • La Torre Norte dispone de 148 Unidades Residenciales, 10 en cada Piso menos en el Piso 6 que dispone de 8 Unidades Residenciales.
  • La Torre Sur dispone de 297 Unidades Residenciales, 20 en cada Piso menos en el Piso 6 que dispone de 18 Unidades Residenciales.

¿Las Áreas Sociales del Conjunto donde están ubicadas? ¿Son una Área social por cada Torre?

Las Áreas sociales están ubicadas en el Piso 6, son Áreas comunes para TODO el conjunto y disponen de tres amplias piscinas para mayor comodidad. Dispone de Sala de Fiesta, Área para Gimnasio, Salón de usos Múltiples y Zona para Grill y Barbacoa. En el presente se están desarrollando ampliaciones para incorporar áreas de Barbacoas, y zona de mascotas.

¿Quién es la empresa Promotora?, ¿Cómo puedo confiar en que se cumplirá?

La empresa Promotora es Casa Group, quien dispone de gran trayectoria de cumplimiento y seriedad durante 12 años en la Ciudad de Panamá. (www.CasaGroup.net).

¿Cuánto miden los apartamentos del proyecto Embassy Golf?

El proyecto cuenta con Apartamentos de:

  • 54 m² con posibilidad de hasta 2 recámaras
  • 60 m² con posibilidad de hasta 3 recámaras.

¿Qué precio tienen los apartamentos del proyecto Embassy Golf?

  • Precio fijo desde $119,990
  • Precio Garantizado sin incremento, fijo e invariable.

¿Cuánto es la letra quincenal para el proyecto Embassy Golf?

  • Letra Quincenal desde $199.

¿Cuál es el ingreso familiar para aplicar en el proyecto Embassy Golf?

  • Ingreso familiar desde $1,200.

¿Cuál es la disponibilidad y otras características del proyecto Embassy Golf?

  • Para conocer disponibilidad y muchas más información relavante para usted, agende una cita en www.panamain.com/cita.

¿Donde está ubicado el proyecto Embassy Golf? ¿Ubicación exacta?

¿Cuándo inician la construcción del proyecto Embassy Golf?

  • El Inició de Construcción será a inicio de 2020.

¿Para cuando entregan el proyecto Embassy Golf? ¿Fecha de entrega del proyecto?

  • La entrega será el año 2021.

¿La Obra presentó problemas con los permisos y problemas con los residenciales vecinos?

  1. Embassy Golf cuenta con los Permisos necesarios para llevar adelante el Proyecto. En redes sociales hubo pronunciamientos en contra de un proyecto ubicado detrás de Embassy Golf que en muchos casos fue confundido con el nuestro.

    En adición a los permisos, se cuenta con la reciente zonificación Metro, que trae ventajas operativas significativas a los proyectos cerca de las estaciones.

    El proyecto ha tenido una serie de mejoras en el diseño de las propias Unidades Residenciales y su funcionamiento en general, y ha sido relanzado en las ultimas semanas con la TOTALIDAD de las Unidades en $119,900, dentro del mejor rango de los Préstamos Preferenciales.

Los ajustes del Proyecto Embassy Golf han sido revisados y aprobados por las instancias Gubernamentales respectivas, entre ellas:

  1. Ministerio del Ambiente. Dirección Regional de Panamá Metropolitana, Resolución No DRPM-SEIA-133-2019 de fecha 18 Sept 2019.
  2. Dirección de Obras Municipales, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Resolución No 07-19 de fecha 18 de junio del 2019.
  3. Benemérito cuerpo de Bomberos de la Republica de Panamá, Aprobación A.P No 511-18 de fecha 26 de diciembre del 2019.

¿Cuál es la Altura de las Edificaciones?

El Proyecto cuenta con 20 Pisos + Planta Baja. La Planta Baja dispone de Locales Comerciales y un Local destinado a Banco o similar con Autoservicio y Estacionamientos para visitantes; las siguientes 5 Plantas son de Estacionamientos y Espacio para Oficinas y Depósitos; los siguientes pisos del 6 al 20 son Plantas de Unidades Residenciales. En el piso 6 se encuentran desarrolladas las Areas Recreativas del PH.

 

¿Cuales son los Acabados de las Unidades Residenciales?

Las Unidades en OBRA GRIS se entregan con toda la estructura, paredes, instalación de Plomería, Electricidad, Puerta principal contra incendio y paredes internas, lista para colocar los acabados de piso, pared, pintura, paredes adicionales en Gypsum, y equipamiento mobiliarios de closets y cocina.

Los trabajos y equipamiento para Detección y extinción de Incendio, además de todo lo exigido en la Normativa habitacional para disponer el Permiso de Ocupación por parte de los Bomberos de Panamá y Autoridades pertinentes, así como algunos otros previstos y sugeridos por el Contratista General del Proyecto es lo que se considera ACABADOS DE OBLIGADA SUPERVISIÓN (AOS).

El resto de los acabados y equipamiento de la UNIDAD RESIDENCIAL, se denomina ACABADOS GENERALES (AG).

¿Qué documentación debo traer para las gestiones y trámites de la Carta Promesa de Banco?

Lo primero es entregar la información de Ingreso Familiar, con las pruebas respectivas del mismo (Estados de Cuenta Bancarios principalmente) y permitir que se le imprima el reporte personal de APC, para verificar el perfil crediticio del Cliente.

Con eso recibirá asesoramiento y recomendaciones para poder calificar su Hipoteca en la Institución Bancaria más conveniente.

Los documentos a entregar dependen si el Crédito se presentará como Asalariado o Independiente, y dependiendo del caso pueden incluir: Fichas del Seguro Social, Constancia de Trabajo, Certificación de Ingresos por parte de Contador Público, últimas dos declaraciones de Impuesto, Estados de Cuenta donde se muestren los Depósitos recurrentes de ingresos, etc.

¿Cómo es el sistema de Pool Parking y cuales son sus beneficios?

El sistema de Pool Parking, es un sistema utilizado en residenciales de lujo y proyectos con las mejores ubicaciones, que permite a sus propietarios hacer un uso óptimo del área de estacionamiento.

Este sistema de Pool Parking, ofrece al propietario el DERECHO permanente a un Puesto para estacionar en Área Preferencial en los niveles 1 al 4, pudiendo estacionar en el primer puesto que consiga LIBRE o hacer uso del servicio de VALET Parking de forma GRATUITA.

Al seleccionar el sistema de Pool Parking, el precio de Adquisición de la Unidad Residencial se considera PRECIO FIJO GARANTIZADO, LIBRE DE INCREMENTOS POR AUMENTOS DE COSTOS DE OBRA. Esto debido a que el Operador del Parking pagará el monto correspondiente.

Además, si el Propietario decidiera NO usar, en un periodo de tiempo, el Estacionamiento. Simplemente lo notifica al Operador del Parking y tendrá un descuento de 30% en la Cuota de Mantenimiento del PH, la cual será pagada por el Operador del Parking en beneficio del Propietario debido a poder usar ese puesto las 24 horas del día.

¿Podría tener más de un puesto de estacionamiento?

SI. Gracias a que el sistema de Pool Parking permite la flexibilidad de poder ofrecer más de un puesto de estacionamiento por Unidad Residencial, pues al disponer del servicio de Valet, este permite acomodar vehículos con menos espacios libres, aumentando la capacidad del estacionamiento.

Para aquellos Residentes que deseen un puesto adicional el Operador podrá conceder el mismo, teniendo un Costo Fijo mensual adicional y otorgará el acceso automático con el PanaPass a las áreas de Parking Preferencial.

¿Cómo se controlará el uso de los espacios de estacionamiento?

Las áreas de estacionamiento estarán controladas con barras y sistemas de control de acceso que a través del sistema de sticker PanaPass. De esa forma se autoriza el acceso a los vehículos debidamente registrados con el Operador del Parking. Los visitantes y quienes deseen usar el estacionamiento lo harán como funciona un estacionamiento público ya sea con uso de Puesto Fijo con horas predeterminadas y/o Valet.

¿Por qué se entregan las Unidades Residenciales con 1 Sola Recámara?

El público Target principal del Proyecto Embassy Golf son jóvenes profesionales que en esa etapa de vida prefieren un Apartamento con Áreas de Sala grandes y poder usarlas para Sala, Escritorio de Trabajo, Zona para Video Juegos, etc.

Las Unidades Residenciales tienen como en cualquier otro caso espacios que pueden ser usados en el futuro como lo disponga el Propietario.

En el piso 15 se construirán los modelos de Apartamentos que a juicio del Arquitecto satisfacen toda la gama de Clientes del Proyecto, con alternativas de 2 y hasta 3 Recamaras.

La Promotora desea para el mejor beneficio de los Compradores conseguir que las Unidades Residenciales califiquen bajo el Beneficio de la Ley para Prestamos Preferenciales, que típicamente baja la Letra de Hipoteca de la Unidad Residencial en aproximadamente un 50%. Para ello debe hacer todos los esfuerzos necesarios para poder cubrir con el Precio exigido lo necesario para entregar la Unidad Residencial, esta es otra razón por la cual se entregan todas las Unidades con 1 sola Recámara.

¿Cómo puedo saber si es una buena Inversión comprar en Embassy Golf?

El eslogan más antiguo en el medio ambiente del Real Estate o Bienes Raíces, es que las TRES (3) razones más importante para considerar que un inmueble es una buena inversión son: UBICACIÓN, UBICACIÓN y UBICACIÓN.

Esto se refiere a que una Buena Ubicación se basa en la Conveniencia de Todos los Servicios necesarios para vivir cómodamente y contar con un vecindario de Paz, seguridad, transporte eficiencia, comercios, escuelas, etc.

Estas razones son las que permitirán siempre que su Inmueble pueda ser rentado fácil y rápidamente o venderlo en caso de necesitarlo.

Embassy Golf Brisas, por su privilegiada ubicación, cuenta con todo esto y además está muy cerca de la Estación del Metro Brisas del Golf.

Desde el punto de vista de Rentabilidad, es INSUPERABLE. Por ejemplo, si se hace una revisión actual de las rentas para Apartamentos con características similares en la zona, y cerca de una estación del Metro de Panamá.

Se puede afirmar que las rentas estarán entre $900 a $1,300, considerando que la Letra Mensual de la Hipoteca podría estar aproximadamente entre $390 a $500 en función de: El plazo de la Hipoteca a 30, 25 o 20 años dependiendo de la Edad del Comprador, Abono Inicial, etc., considerando que el Mantenimiento es de $1.50 x m2, y los seguros pueden estar entre $25 a $40 dependiendo de la Edad del Comprador.

La rentabilidad anualizada sobre la Inversión es muy alta, y siempre superara con holgura los dos dígitos porcentuales (XX%) y en algunos casos hasta tres (YYY%).

¿Creo que tanto Apartamento junto podría presentar mucho ruido y congestión, como están manejando eso?

Muchos de los PH mas lujosos y de mejor servicios en la ciudad de Panamá, disponen de una cifra bastante grande de Unidades x piso. Ejemplos de esto son la Torre Trump, el Megapolis que incluso ofrece en unidades residenciales servicios de hotel, y algunos otros de reciente construcción.

La experiencia a demostrado que disponer de un PH con numerosas unidades le otorga una fortaleza financiera a la Administración de este, que le permite ofrecer servicios de primera y un mantenimiento Premium que otros no pueden. La tabiquería divisoria de paredes dispone de los elementos de insonorización necesarios para que el nivel de decibeles que se reciben entre un espacio y otro este en norma con los requisitos internacionales.

¿No creen que la gran cantidad de apartamentos podría producir una escalada en la congestión vehicular?

La propia experiencia en la ciudad de Panamá, con zonas que disponen de vialidades mas estrechas y una densidad muy superior demuestra que esto NO es un problema.

El mismo edificio Trump Tower y los accesos de la zona Punta Pacifica con una gran cantidad de edificaciones con mayor densidad (algunos con mas de 650 Apartamentos) , la Avenida Balboa y zona Bancaria, San Francisco, etc.

La densidad de Embassy Golf es mínima y además esta cerca de la estación del Metro Brisas. Estar ubicados cerca de estaciones de transporte masivo como el Metro, establece las condiciones ideales por normativa urbanística internacional tales como el URBAN LAND INSTITUTE, para promover en esos nodos los desarrollos de mayor densidad. Estas guías y normativas son las que vienen adoptando el Metro y el MIVI para emular los estándares de ciudades en Norte América y Europa.

¿No les parece que debería haber algunos puestos de visitantes Gratuitos, aunque sean unos pocos?

En la gran mayoría de los PH de edificaciones altas en la ciudad de Panamá, la cantidad y el uso de puestos de visitantes es uno de los puntos que mas genera estrés y problemas a la Administración. Entre los problemas frecuentes que se tienen son: Algún propietario estaciona casi permanentemente su vehículo adicional o principal allí para evitar tener que pagar por otro puesto; a veces se deja el vehículo de un visitante por mas tiempo del que normalmente dura una visita y es difícil identificar a donde fue el propietario del mismo; el personal de vigilancia actúa como si fueran los propietarios de esos espacios y hacen concesiones especiales con algunos propietarios y con otros no; se genera un costo de vigilancia adicional por tener que estar supervisando que esas áreas de estacionamiento estén apropiadamente usadas; son por lo general insuficientes cuando ocurren eventos simultáneos de reuniones en varios apartamentos; etc.

La propuesta del Pool Parking es la que mejor funciona, pues el visitante esta pagando una pequeña cantidad por disponer de un puesto vigilado, y el costo del mismo y de la vigilancia es un costo del operador del estacionamiento y se le carga directamente a quien lo usa, los espacios disponen de los seguros y servicios en caso de problemas con los vehículos en el mismo, se dispone de mayor cantidad de espacios disponibles evitando que para los visitantes sea un problema asistir a una reunión en alguno de los apartamentos o áreas sociales.

¿Cuántos pisos de estacionamiento serán destinados a Pool Parking?

Preliminarmente se están considerando los 4 primeros niveles, considerando que casi la totalidad de Promitente Compradores ha preferido esta opción con el beneficio de Precio Fijo Garantizado.

Me preocupa que siendo el Precio tan bajo y la forma de pago tan conveniente, termine teniendo malos vecinos. ¿Quienes están comprando en Embassy Golf?

El precio y sobre todo la forma de pago es una de las mejores ventajas que ofrece Embassy Golf Brisas, para todos aquellos que pueden beneficiarse de la Ley de Prestamos Preferenciales, que son principalmente: panameños o residentes permanentes con Cedula, que No posean hipoteca de vivienda principal vigente, y con posibilidad de probar los ingresos mínimos necesarios para cubrir las exigencias del crédito. Al 100% de los Clientes se les revisa no solo su historial de crédito registrado en la APC, si no también si se encuentran en alguna lista que le impide la posibilidad de créditos (delitos penales, lavado de dinero, etc.).

Siendo las Unidades Inmobiliarias con diseños eficientes y compactos, mas del 82.75% de nuestros Clientes son personas o parejas jóvenes, la gran mayoría con profesión y titulo universitario, generalmente con familia o amistades en la zona de Brisas del Golf.

Con los Boletines informativos del Proyecto Embassy Golf Brisas, se irá actualizando mensualmente las principales inquietudes de la comunidad de Promitentes Compradores. En los próximos números se incorporaran mas inquietudes referentes a la Obra y novedades tecnológicas y de diseño que contempla este maravilloso proyecto.